Consanhi | Separación y Recolección de Desechos Sólidos – Servicio de Recolección y Confinamiento de Toallas Femeninas | Servicio de Desinfección
286
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-286,page-child,parent-pageid-299,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Servicio de Desinfección

¿En qué consiste la desinfección?

En la aplicación de técnicas que limpieza  mediante un producto químico mediante el cual se logra eliminar los microorganismos patógenos de los objetos inanimados y superficies.

Con un alto grado de eliminación  de bacterias, virus u hongos

La Desinfección de alto nivel, mediano y alto. Elimina todos los microorganismos patógenos excepto las esporas.

De acuerdo al tipo de actividad de las áreas solicitado ya sea de uso industrial o grado alimenticio.

Contamos con productos higiénicos de alta  formulación que posee acción desinfectante demostrable que  reúnen  las condiciones de los productos de aseo y limpieza.

¿Por qué es importante realizar la desinfección de área y espacio de trabajo?

Derivado a la contingencia sanitaria de COVID 19  es importante maximizar la limpieza de áreas de producción y espacio de trabajo para eliminar contaminación laboral.

Aunque la desinfección da lugar a la reducción del número de microorganismos vivos. Un desinfectante eficaz reduce el número de microorganismos a un nivel que no perjudica la salud. Ningún procedimiento de desinfección puede dar resultados plenamente satisfactorios, a menos que a su aplicación le preceda una limpieza completa por lo cual apoyamos a los protocolos de cada empresa.

Los desinfectantes deben seleccionarse considerando los microorganismos que se desea eliminar, el tipo de producto que se elabora y el material de las superficies que entran en contacto con el producto. La selección depende también  del tipo de agua disponible y el método de limpieza empleado. El uso continuo de ciertos desinfectantes químicos puede dar lugar a la selección de microorganismos resistentes.

Los detergentes y sustancias sanitizantes deberán ser almacenados en lugar definido fuera del área de proceso.

Los utensilios y equipos se deben limpiar y sanitizar antes de su uso y después de cada interrupción de trabajo. Los equipos y utensilios limpios y sanitizados deben de protegerse de recontaminación cuando se almacenen o no estén en uso.

Todos los detergentes sanitizantes en uso, deben estar previamente aprobados por el departamento de control de calidad y por los organismos oficiales de referencia.

 

Las partes de los equipos que no entren en contacto directo con los productos también deben mantenerse limpios y tener un adecuado diseño sanitario.

Objetivo de la limpieza y desinfección:

La limpieza y desinfección son operaciones dirigidas a combatir la proliferación y actividad de los microorganismos que pueden contaminar  superficies o alimentos.

Además de dar  apoyo a los programas de limpieza y desinfección deberán asegurar que todas las partes de las instalaciones estén debidamente limpias, incluido el equipo de limpieza  u utensilios de  uso en proceso.

¿Cuáles son los principios generales y autoridades competentes que nos exigirán un ambiente sano?

La higiene exige una limpieza eficaz y regular de los establecimientos, equipos y vehículos para eliminar residuos de los productos y suciedades que contengan microorganismos que constituyan una fuente de contaminación de los productos.

Después de éste proceso de limpieza, se puede usar, cuando sea necesario, la desinfección, o un método afín, para reducir el número de microorganismos que hayan quedado después de la limpieza, a un nivel tal que no puedan contaminar los productos. A veces, las etapas de limpieza y desinfección se combinan usando una mezcla desinfectante-detergente, aunque generalmente, se considera que esté método es menos eficaz que el proceso de limpieza y desinfección en dos etapas.

¿En qué certificaciones me ayuda el servicio de desinfección Consanhi?

Certificaciones de estándares homologados con GFSI: SQF, BRC, IFS, FSSC 22000. Auditorías de tercera parte: BPMs, HACCP, bienestar animal, BPAs; Certificación Orgánica, Gluten Free, NON‐GMO, Certificación Safe Feed/Safe Food para alimentos de consumo animal.

¿Cuáles son las principales leyes?

1) Secretaría de Salud, Diario Oficial de la Federación. Ley General de Salud, Secretaría de Salud, 14 de junio de 1992

2) Secretaría de Salud, Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Control Sanitario de Actividades, Establecimientos, Productos y Servicios, Diario Oficial de la Federación, 18 de enero de 1988.

3) Dirección General de Control Sanitario de Bienes y Servicios, Manual de Buenas Prácticas de Higiene y Sanidad, Septiembre de 1992.

4) Food & Drug Administration, Do Your Own Establishment Inspection. A Guide to Self-Inspection for the Smaller Food Procesor, HHS Publication Mo (FDA) 82-2163.

5) Guía para la Autoverificación de las Buenas Prácticas de Higiene en su Establecimiento

6) Manual de Aplicación del Análisis de Riesgos, Identificación y Control de Puntos Críticos

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?