El primer Edificio de Paredes de botellas del mundo, cumple 6 años!

publicado en: Conciencia Ecológica | 0

¡Así es y existe!, las paredes y techo de la construcción están totalmente hechos de 1.5 millones de botellas utilizadas.

 

En el 2010, un empresa Taiwanesa responsable de una de la producciones de botellas más grandes en el mundo, preocupada por el ambiente y la cantidad impresionante de botellas por reciclar que tenían, lanzó una convocatoria para cualquier institución, persona o empresa que presentara un proyecto visionario para ocupar todo el plástico de una forma eficiente.

 

De esa forma nació Eco Ark Pavillion, creación 130 metros de altura; por ser la primera estructura del mundo en su tipo, ha ganado muchos premios, entre ellos varios certificados por ayudar al planeta al ser una creación sostenible y ecológica.

 

Parte del secreto del edificio es su aplicación de la tecnología de los panales de abeja que fue de inspiración fundamental para los arquitectos.

 

Un dato impresionante es que las botellas están llenas solo de aire para aislar naturalmente la luz, pero si fuera necesario se pueden llenar de agua para aislar el sonido.

 

 

Este 2016 cumple 6 años de existencia y que el edificio sigue de pie y en condiciones totalmente optimas para seguir por años funcionando.

 

Esta impresionante estructura nos demuestra que es posible cuidar al planeta a través de proyectos sustentantes y ecológicos. Tal vez tu eres el próximo en crear algo que puede ayuda nuestro planeta y aún solo sabes.

 

Recuerda que nosotros somos el medio para cuidar nuestros ambiente.

 

natgeotv.com
Imagen tomada de ecoArk – natgeotv.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *