Día Nacional del Águila Real

publicado en: Cultura | 0

Desde tiempos prehispánicos el águila real ha representado el símbolo viviente de México. El águila real es una ave con una visión sorprendente, plumaje de colores majestuosos, velocidad impresionante y es de las aves más estudiadas a nivel mundial.

 

Es de las aves más increíbles de México, antiguamente la cultura azteca identifico en esta ave real, el inicio de la construcción de la ciudad que marcaría la historia en México, Tenochtitlán.

 

Los nidos de esta ave pueden llegar a medir hasta dos metros y medio de diámetro, y las ubicaciones más importantes de estos nidos se encuentran en los estados de Zacatecas, Chihuahua, San Luis Potosí, Baja California, Durango  y Aguascalientes.

 

Las águilas reales ayudan a equilibrar los ecosistemas donde habitan, en el equilibrio de la fauna habitante. Hoy día solo quedan en existencia alrededor de 200 águilas reales, entre las amenazas más devastadoras:

 

  • Caza y captura ilegal
  • Destrucción de su habitat
  • Envenenamiento accidental

 

Hoy con el objetivo de valorar, despertar y reflexionar sobre el estado en peligro de extinción del águila real, en México se adoptó el Día Nacional del Águila Real.

¡Ayudemos al ave símbolo de México!

 

aguila-real-01

 

Visita nuestra sección informativa donde explicamos el beneficio de la correcta recolección de toallas femeninas, toallas sanitarias, tampones y pantiprotectores.