Día Mundial del Medio Ambiente

publicado en: Mundo | 0

“Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”

 

Sentimos atracción natural por nuestro medio ambiente y su salud. Estamos tan acostumbrados a vivir y crecer en su interior que a veces olvidamos su gran belleza.

 

Pensando en despertar esa conciencia de protección, el 15 de diciembre de 1972 se fundó el “Día Mundial del Medio Ambiente”, que se celebra el 5 de junio. El objetivo de esta celebración es crear una cultura e interés de las personas, para el cuidado responsable de los recursos naturales y de una correcta educación ambiental en los jóvenes.

 

Cada año se escoge una sede oficial para celebrar esta fecha. La sede del año 2015 es Italia; la cual ya ha dado a conocer su eslogan, “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”.

 

DMMA (siglas como se conoce) el Día Mundial del Medio Ambiente, es la mayor celebración en todo el mundo para el cuidado y el tomar conciencia sobre el medio ambiente.

 

El tema oficial de este año es: el uso eficiente de los recursos, y la producción y consumo sostenible de los mismos, acorde con la capacidad regeneradora del planeta.

 

La meta principal es el desarrollo sostenible para aumentar la calidad de vida de todas las personas sin aumentar degeneración ambiental. Con esto se esta ayudando a las necesidades de recursos naturales de las generaciones futuras. Se puede lograr modificando nuestra cultura y hábitos a fin de gastar menos bienes que requieran la utilización de energía, agua y otros recursos, y desperdiciando menos alimentos.

 

Format_01

 

¿Tú, como celebraras el DMMA?