Día Mundial de las Aves Migratorias

publicado en: Cultura, Mundo | 0

El día Mundial de las Aves Migratorias, tiene el cometido de crear consciencia sobre el cuidado de las distintas aves migratorias que hay al rededor de todo el mundo y del habitad que ellas ocupan.

 

El tema de este año es la matanza, captura y comercio ilegal de las aves migratorias.

 

La Secretaría de la Convención sobre Especies Migratorias (CMS), es la organización encargada de conservación global de las aves, habitad y rutas migratorias; con el lema de “¿ … y cuando en el cielo cae el silencio?”, iniciará el día de hoy 9 de mayo, continuando hasta el día siguiente 10 de mayo.

 

Las actividades fuera de la ley, están poniendo en peligro la naturaleza y medio ambiente de distintas especies migratorias. Hacemos la cordial invitación de informarte más sobre el tema y propagues la información; hay exposiciones, conferencias e incluso programas educativos que se activan en México a favor de la fecha y por la causa de la misma.

 

El pasado 2015, se inauguró una nueva exposición de aves en el zoológico de Chapultepec, conteniendo distintas especies como información sobre ellas.

 

¿Te animas a visitarla?

 

¡Crea una nueva consciencia ecológica!

 

Imagen tomada de CMS - http://www.cms.int/es
Imagen tomada de CMS – http://www.cms.int/es

 

Te invitamos a averiguar porque es importante el uso de botes especiales para toallas sanitarias, toallas femeninas, tampones y pantiprotectores utilizados, para cuidar de nuestro ambiente y a nosotros mismos.