Día Mundial de la Protección de la Naturaleza

La preocupación por el cuidado del medio ambiente es un suceso nuevo en la sociedad, el cual día a día se extiende en diferentes áreas, por tal motivo, el 18 de Octubre las naciones conmemoran el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza.

 

Con el motivo de aumentar la responsabilidad ambiental y proteger los ecosistemas que están en peligro por distintas causas, tales como la tala de arboles, el cambio climático, entre otros.

 

México es considerado un país «megadiverso» por la variedad en ecosistemas, animales, plantas o paisajes, por tal motivo, estamos colocados en el quinto lugar a nivel mundial. Todo esto gracias a los climas variados, culturas prehispánicas o bien la ubicación de nuestro país.

 

Cuidemos de nuestra gran biodiversidad, reduciendo los efectos de gases invernadero, aplicando energías alternativas, consumo adecuado de recursos o bien cuidando y restaurando los ecosistemas posibles.

 

Idea fundamental en el cuidado de ecosistemas es el correcto tratamiento o fin que le damos a la basura, como dispositivos electrónicos, plásticos, envases, químicos, cartón e incluso las toallas femeninas, por tal motivo, empresas ambientales ofrecen sistemas de recolección o tratamiento especial de tales elementos, como Consanhi.

 

Dia Mundial de la Proteccion de la Naturaleza