Día Internacional del Control Biológico

publicado en: Cultura, Mundo | 0

Para entender que se celebra este día, primero debemos saber en que consiste el control biológico:

 

Es el uso de organismos vivos que tiene el objetivo de controlar las poblaciones de otros organismos como plagas, enfermedades y malas hiervas, para evitar que afecten a los seres humanos y otras especies relacionadas.

 

El control biológico en la actualidad es de gran importancia para la agricultura, porque evita que las cosechas se pierdan por plagas descontroladas.

 

Este proceso contra las plagas tiene décadas ocupandolo, como se mencionó especialmente en la agricultura para evitar efectos tóxicos en las cosechas por el uso de algunos pesticidas que se puede traducir en evitar daño al medio ambiente y nuestra salud como seres humanos.

 

Celebremos que hay instituciones y personas que se preocupan por la salud de los alimentos, de las personas y de nuestra naturaleza, porque gracias a ellas cuidamos un poco más nuestro planeta.

 

¿Sabías que nuestros botes para toallas sanitarias utilizadas son especiales porque tienen elementos que neutralizan las bacterias generadas por este tipo de desechos?.

 

control-bilogico-01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *