Día Internacional de la Lengua Materna

En el mundo existen innumerables lenguas que han transcendido a través del tiempo, con la tarea de salvaguardar la identidad cultural de diferentes civilizaciones. En México hay alrededor de 68 lenguas originarias y 364 variantes, de las cuales un porcentaje esta en peligro de desaparecer.

 

Con el objetivo de preservar y fomentar la protección de todos los idiomas que emplean los pueblos del mundo, la UNESCO creó el Día Internacional de la Lengua Materna todos los 21 de Febrero. La lengua materna es el primer idioma aprendido en la vida, entre otros puntos:

 

  • Lengua adquirida de forma natural
  • Lengua mejor conocida
  • Y en la que no tuvo lugar una intervención pedagógica

 

Las lenguas maternas son el instrumento más poderoso de identidad cultural, interpretar la realidad o bien de manifestar la naturaleza que nos rodea. La extinción de algún idioma o lenguaje significa la perdida de tradiciones, costumbres, modalidades de pensamiento, modalidades de expresión e ideales de gran riqueza cultural.

 

Cultivemos ideales en torno a la protección de la diversidad lingüística de México, porque muchos de los idiomas hablados a través del tiempo, han forjado la riqueza multicultural de México ¡Únete a este movimiento!

 

dia-lengua-materna-01

 

Visita nuestra sección informativa donde explicamos el beneficio de la correcta recolección de toallas femeninas, toallas sanitarias, tampones y pantiprotectores.