Día de la Bandera

publicado en: Cultura | 0

El águila real desde tiempos prehispánicos a significado el símbolo viviente de México, al igual que el himno para los tiempos posteriores a la independencia, en fin, la creación de la bandera marcaría paso a otro de los símbolos significativos de México.

 

En los tiempos de independencia de México e incluso antes, se adoptaron estandartes o banderas que identificaban a México con el Mundo. Con la llegada de 2 decretos emitidos por Ignacio López Rayón en 1815, la creación del escudo y la bandera nacionales iniciaría.

 

Desde la primera bandera oficial adoptada por Iturbide, hasta la cuarta o actual aceptada por el decreto de 1984 ha evolucionado, los colores aplicados han sido idénticos, pero el símbolo se ha transformado por decretos o ideas. Los significados de la bandera actual de acuerdo a los colores son:

 

  • Verde, significa la esperanza
  • Blanco, representa la unidad
  • Rojo, identifica la sangre de los héroes nacionales

 

El símbolo centro es el águila real devorando la serpiente, tal y como lo narra la profecía azteca para iniciar la construcción de Tenochtitlan. Hoy con el objetivo de conmemorar a nuestro símbolo patrio, se adoptó desde 1940 por Lázaro Cárdenas el Día de la Bandera.

 

 

¡FelIz Día de la Bandera Nacional!

 

dia-bandera-01

 

Visita nuestra sección informativa donde explicamos el beneficio de la correcta recolección de toallas sanitarias, tampones y pantiprotectores a través de contenedores o botes para toallas femeninas.