Ley de Residuos Sólidos del D.F.

logo-pdf-navieros

 

 

 

 

 

 

> Bajar en Formato PDF

 

 

Se encuentra establecido en la Ley de Residuos Sólidos del D.F., artículos 1, 2, 4, 5 (fracción III), 6, 7 y 8.

La propuesta fue presentada el 28 de Octubre del 2008 dentro de la Cámara de Diputados y Senadores, y aprobada como ley por el Pleno a partir del 2 de Enero del 2009, dicha aprobación fue notificada el mismo día en el Diario Oficial de la Federación.

 

Las disposiciones generales son de orden público, por lo que son aplicables tanto en áreas públicas (plazas,parques, etc.) como en áreas comunes (oficinas, restaurantes, escuelas, etc.).

 

La ley establece que en los diferentes establecimientos debe haber contenedores destinados al depósito temporal  de residuos específicos como orgánicos e inorgánicos, o bien como en nuestro caso residuos como las toallas Sanitarias.
El recolector de estos residuos asegura al entregar al relleno sanitario mediante un sello o una carta responsiva que el desecho no es tóxico.

 

Política Ambiental.
El programa de política ambiental con que cuenta este reglamento menciona en el capítulo II, artículo 7, fracción X, que los generadores de residuos deben ser capacitados para la clasificación y separación de los mismos desde la fuente de origen.

 

Dentro del capítulo III, artículo 9, fracciones I, IV, V y X, se hace mención de la necesidad de considerar los siguientes puntos:

a) Generación
b) Recolección
c) Transporte
d) Tratamiento
e) Disposición Final

 

En el capítulo 4º, artículo 11, menciona que es responsabilidad del generador de residuos la separación y el destino final de los mismos a través de las empresas recolectoras.
Así mismo en el artículo 28, fracción IV, hace referencia a la separación de pañales y toallas sanitarias, recordando que se debe dar un tratamiento especial a estos deshechos, tanto en la recolección como en el destino final.

 

Consanhi es una empresa que cuenta con las características e infraestructura necesarias para cumplir con dichas necesidades.

 

Separación de los Residuos Sólidos.
En el capítulo 5º, artículo 32 de la Política Ambiental en su sección de separación de residuos sólidos se refiere a la subclasificación de los residuos orgánicos, en este mismo quedan incluidos los desechos como pañales y toallas sanitarias, incluidas en la fracción IX.

 

Estos residuos deben ser separados correctamente en contenedores temporales para posteriormente ser llevados a su destino final, es decir, el relleno sanitario, esto hace mención en el capítulo 5º, artículo 33, de la Política Ambiental de la Ley de Residuos Sólidos.

Ley de Residuos S—lidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *