Separación de Toallas Femeninas en el Estado de Jalisco

La Norma Ambiental Estatal NAE-SEMADES-007/2008, establece los criterios y especificaciones técnicas bajo las cuales se deberá realizar la separación, clasificación, recolección selectiva, valorización y disposición final de los residuos en el Estado de Jalisco […] estableciendo las bases para la participación ciudadana en la gestión integral de residuos.

 

Esta Norma Ambiental Estatal es de observancia obligatoria para la población en general, así como las entidades públicas y privadas responsables de la gestión integral de los residuos en el Estado de Jalisco.

 

La separación de residuos debe hacerse en condiciones específicas que permitan una adecuada selección de los mismos a través de una Separación Primaria y Secundaria.

 

La Separación Primaria consiste en la clasificación de los residuos, desde la fuente generadora, en:

 

a) Residuos Orgánicos.
b) Residuos Inorgánicos.
c) Residuos Sanitarios.

 

La Separación Secundaria consiste en que desde la fuente generadora, los residuos inorgánicos, sean nuevamente clasificados en diversas categorías y haciendo uso del color de identificación que se establece para cada residuo previamente separado:

 

a) Residuos inorgánicos con potencial de reciclaje.
b) Residuos inorgánicos de difícil reciclaje.

 

Como parte de ambas separaciones, se incluye además la clasificación de  “Otros Residuos”, los cuales se recolectarán según lo dispuesto por las autoridades municipales acatando lo establecido en esta NAE, conforme los principios de gradualidad y temporalidad para la aplicación de los criterios necesarios y la implementación de infraestructura.

 

a) Aceite residual o gastado.
b) Cadáveres de animales.
c) Residuos diversos.
d) Residuos peligrosos domésticos.

 

Las toallas sanitarias se encuentran dentro de la clasificación de Residuos Sanitarios, por esta razón deben separarse, clasificarse y recolectarse bajo los lineamientos de la Norma Ambiental Estatal NAE-SEMADES-007/2008.

 

Para mayor información sobre la separación de residuos sólidos en el estado de Jalisco, compartimos contigo la documentación oficial.

 

Norma Ambiental Estatal NAE-SEMADES-007/2008.

 

En Consanhi América, apoyamos a las empresas a realizar la separación, clasificación y recolección de los residuos sanitarios, específicamente las Toallas Sanitarias; ayudando a que cumplan con determinados lineamientos de la Norma Ambiental Estatal en el Estado de Jalisco.

 

Ofrecemos a las empresas nuestro servicio integral de recolección a través de unidades especiales para toallas sanitarias —UHF— y proporcionar una correcta disposición final.

 

Separación de Toallas Femeninas en el Estado de Jalisco
Apoyamos a las empresas a realizar la separación de Toallas Sanitarias; ayudando a que cumplan con determinados lineamientos de la Norma Ambiental Estatal en el Estado de Jalisco