¿Sabias que tu Empresa Debe Realizar su Separación de Toallas Femeninas?

La Secretaría del Medio Ambiente a través de la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el 8 Julio del 2015, emitió la Norma Ambiental para el Distrito Federal NADF-024-AMBT-2013, que establece los Criterios y Especificaciones Técnicas, bajo los cuales se deberá realizar la Separación, Clasificación, Recolección Selectiva y Almacenamiento de los Residuos del Distrito Federal —ahora Ciudad de México—. Indica que la separación de residuos inorgánicos es responsabilidad de las empresas, comercios, instituciones, etc.

 

En una forma más simple de entender, se debe separar, clasificar y recolectar los residuos generados en el Distrito Federal (Ciudad de México) en 2 clasificaciones principales:

Residuos orgánicos

Residuos inorgánicos.

 

La clasificación de residuos inorgánicos se realiza mediante la Separación Primaria y consiste en clasificar correctamente los residuos, desde  la fuente generadora o lugar de origen.

 

Flores
Pasto
Hojarasca
Restos de comida
Cáscaras de fruta, verdura y hortalizas
Cascarón de huevo
Restos de café y té
Filtros de café y té (de papel)
Pan
Tortillas
Golosinas
Bagazo de frutas
Productos lácteos (sin recipiente)
Cenizas, viruta de lápiz y aserrín
Huesos y productos cárnicos
Servilletas de papel usadas
Heces de animales
Desechables degradables (fécula de maíz, caña, etc.)
Papel
Cartón
Plástico
Vidrio
Metales
Ropa y textiles
Maderas procesadas
Envases multicapas
Utensilios de cocina
Residuos sanitarios
Bolsas de frituras
Hule
Gomas
Celofán
Espejos
Heces de animales
Plumas, plumones, lápices
Poliestireno expandido (Unicel)
Cerámicos
Colillas de cigarro
Chicles

 

Con respecto anterior de los residuos inorgánicos, éstos deberán ser reclasificados conforme a lo indicado en la Separación Primaria Avanzada:

  • Residuos Inorgánicos con potencial de reciclaje.
  • Residuos inorgánicos de aprovechamiento limitado.
  • Residuos de manejo especial y voluminoso.
  • Residuos  peligrosos  provenientes  de  fuentes  distintas  a  los establecimientos  comerciales,  industriales o de servicios.

 

Las toallas sanitarias están en la clasificación de Residuos Inorgánicos de Aprovechamiento Limitado, por esta razón deben separarse, clasificarse y recolectarse bajo la Norma Ambiental para el Distrito Federal NADF-024-AMBT-2013.

 

Si deseas saber más sobre los materiales que entran en esta clasificación, te dejamos la

Tabla de Separación Avanzada en Residuos Inorgánicos de aprovechamiento limitado.

 

Estos residuos deberán ser entregados por el generador al Servicio Público de Limpia en forma  separada, atendiendo  a  los lineamientos  que  la autoridad correspondiente  disponga  para  la  recolección  selectiva.

 

Si deseas más información sobre la separación de residuos sólidos, los lineamientos y evitar multas, te dejamos la información oficial.

Norma Ambiental para el Distrito Federa, 2015

 

Apoyamos a las empresas a cumplir con la Norma Ambiental para el Distrito Federal NADF-024-AMBT-2013

 

Somos especialistas en los residuos inorgánicos, sanitarios, ofrecemos a las empresas nuestro servicio integral de recolección a través de unidades especiales para toallas sanitarias; posteriormente recolectamos las unidades para proporcionar un correcto final.

 

Si deseas saber más sobre nuestro servicio, visita la siguiente sección:
Sistema Consanhi

 

¿Sabias que tu Empresa Debe Realizar su Separación de Toallas Femeninas?
La Secretaría del Medio Ambiente a través de la Norma Ambiental para el Distrito Federal, establece los Criterios y Especificaciones Técnicas, bajo los cuales se deberá realizar la Separación, Clasificación, Recolección Selectiva y Almacenamiento de los Residuos del Distrito Federal.