Hora del Planeta

publicado en: Cultura, Mundo | 0

En el 2004 se propuso que voluntariamente hogares y empresas apagaran luces y equipos que funcione a través de electricidad que no sean indispensables por una hora; esta pequeña acción simbólica no afecta al ser humano, ayuda a ahorrar energía, incluso disminuir un poco la temperatura de las ciudades.

 

En este 2016 se propone que la acción se realice en México de las 8:30 a 9:30 PM, dependiendo de cada estado es la hora, pero muchos estados de la República Mexicana están comprometidos con la causa, compartiendo información y enseñando a las personas esta cultura de ahorro de energía.

 

El objetivo principal de este día es crear conciencia en las personas e instituciones de que debemos tomar medidas frente a los cambios climáticos que cada año son más notables y evitar que tantas agentes contaminantes se vayan a la admosfera.

 

¿Que opinas, te animas junto con nosotros a apagar las luces innecesarias durante una hora, el día de hoy?

 

No olvidemos que nuestros Planeta ha existido mucho antes que nosotros y seguirá existiendo mucho después; cuidemos nuestra tierra para que la disfruten generaciones futuras.

 

“Nuestro planeta es muy frágil, hay que tratarlo con cariño […] La Tierra es un lugar más bello para nuestros ojos que cualquiera que conozcamos…”  
― Carl Sagan (Astrónomo y divulgador científico).  

 

hora-planeta-2016-01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *