¡Feliz Navidad!

Los orígenes de este día están asociados con el solsticio de invierno, antiguamente algunas culturas en todo el mundo asociaban este fenómeno con el inicio de un ciclo nuevo de vida, que siempre continúa o bien con el advenimiento de dioses de ese tiempo.

 

El 25 de diciembre y los días cercanos han sido de alto valor para múltiples culturas, los cristianos asocian este día con el nacimiento de Cristo, hace mucho tiempo Huitzilopochtli, en México era conmemorado por estos días, al igual que los celtas, persas, griegos, incas e incluso babilonios tenían ideales semejantes.

 

Varios historiadores de todo el mundo encontraron asociado la ornamentación de árboles de hoja perenne por parte de los antiguos germanos en estas fechas con el objetivo de honorar al árbol del universo, Yggsrasil, origen del los actuales árboles de navidad.

 

En todas las culturas en estas fechas compartimos algo relacionado con la naturaleza humana, hoy día es común convivir con familiares y amigos, ir a posadas, instalar un árbol de navidad en nuestra casa, dar regalos y abrazos, pero lo más importante es que existe una conexión de alegría y armonía.

 

¡El equipo de Consanhi te desea una feliz navidad y un año nuevo increíble, vivelo al máximo!

 

One piece of Christmas decoration

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *