Día Internacional de la Medicina Natural

22 de Octubre

 

La medicina natural, conocida también como alternativa o tradicional, se ha utilizado desde miles de años atrás, por las culturas antiguas del mundo.

 

Idea fundamental de este valioso día es la protección e invitación a conocer, rescatar, impulsar y definir ampliamente el conocimiento y uso de estos métodos de curación física y mental.

 

México tiene alrededor de 10,000 especies en plantas medicinales, entre las más destacadas se encuentra:

 

o Hierbabuena

o Cilantro

o Ajo

o Copal

o Tomillo

o Árnica

o Menta maya

o Abedul

o Romero fresco

o Epazote

o Valeriana

o Encino

o Aile

o Entre otras

 

Es un buen día para valorar y proteger la biodiversidad de plantas medicinales en México puesto que son frutos dados por la madre naturaleza para la curación de malestares del hombre.

 

La perdida de ecosistemas en México se debe en gran parte a la basura contaminante de ciudades, como lo son envases, pilas, químicos e incluso toallas femeninas.

 

Las toallas femeninas son productos realizados con plásticos, derivados del petróleo, los cuales son el principal contaminante de ecosistemas al igual que los envases.

 

En Consanhi somos una empresa prestadora de servicios en higiene y limpieza estableciendo un compromiso con la naturaleza, conoce el servicio de separación de toallas femeninas.

 

Día Internacional de la Medicina Natural

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *