Día del Amor y la Amistad

publicado en: Cultura | 0

Aparte de tener hoy lugar el Día Mundial de la Energía, los enamorados aprovechan este día para demostrarse su amor mutuo, el Día del Amor y la Amistad esta presente en muchos lugares del mundo, variando la fecha, el nombre del día y las costumbres por cada nación.

 

En México hemos adoptado esta tradición Romana con mucho entusiasmo cada 14 de Febrero, tanto que hemos creado alguna que otra idea para manifestar nuestro querer. A pesar de no ser una tradición originaria de nuestras raíces, el amor ha sido motivo de fiesta para muchas culturas antiguas en todo el mundo.

 

Romanos, Griegos, Mexicas e infinidad de culturas prehispánicas en México y antiguas del mundo, asociaban al amor con la figura de alguno de sus dioses. Hoy día en México demostramos nuestro amor con rosas, globos, peluches, cartas, chocolates, libros y un sin fin de abrazos.

 

Asimismo es el día perfecto para declarársele al chico o chica que nos gusta, en fin, el objetivo de este increíble día es pasarla en grande ¡Feliz Día del Amor y la Amistad!

 

Por otro lado es uno de los días en los que más recursos se agotan, emitiendo mayor volumen de desperdicios a nivel mundial. Tengámos en cuenta de que gran parte de estos desperdicios o desechos no van a parar al lugar adecuado ¡Cuidémos del Medio Ambiente!

 

dia-amor-amistad-01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *